Totalmente personalizable

La tecnología de Stilus permite adaptar el comportamiento de las herramientas de revisión según las preferencias del usuario. Personalice Stilus según le convenga en cada momento y revise sus textos en función de estos intereses lingüísticos o su propio libro de estilo.


Opciones lingüísticas de revisión

Stilus le permite configurar las siguientes opciones lingüísticas:


Opciones de revisión lingüística

Opciones de revisión

Opciones de revisión ortotipográfica y de estilo.


Parámetros

Descripción

Detección inteligente de palabras con prefijo Permite reconocer palabras prefijadas.
Advertir de frases demasiado largas Advierte de frases que exceden los 60 componentes léxicos (tokens) por frase.
Detección inteligente de nombres propios Interpreta cuándo una palabra (o conjunto de palabras) puede ser nombre propio, a pesar de no estar incluida en la base léxica de Stilus.
Advertir de redundancias y usos abusivos Detecta expresiones redundantes y otros usos que complican la lectura como el exceso de adverbios o preposiciones en la frase.
Advertir de errores de espaciado Verifica el doble espaciado y la exigencia de separación o adyacencia entre signos ortográficos y entre signos y palabras.
Advertir de signos de porcentaje (%) sin espacio La Academia obliga a incluir un espacio entre la cifra y el signo de porcentaje. No obstante, muchos medios y editoriales prefieren no seguir esta prescripción por cuestiones prácticas, por lo que Stilus ha optado por convertirla en un parámetro configurable.
Advertir de posibles reducciones consonánticas ps- La Academia admite la reducción del grupo ps- en palabras con prefijo pseudo- u otras como psoriasis. La activación de este parámetro permitirá una revisión coherente del texto atendiendo a este aspecto.
Advertir de posibles reducciones consonánticas -ns- La Academia admite la reducción del grupo -ns- en palabras que comienzan por trans- (salvo excepciones). La activación de este parámetro permitirá una revisión coherente del texto atendiendo a este aspecto.
Advertir de posibles reducciones consonánticas -bs- La Academia recomienda la reducción del grupo -bs- en palabras como obscuridad, subscribir, substancia... La activación de este parámetro permitirá una revisión coherente del texto atendiendo a este aspecto.
Advertir de posibles reducciones consonánticas -st- La Academia recomienda la reducción del grupo -st- en palabras con prefijo post-. La activación de este parámetro permitirá una revisión coherente del texto atendiendo a este aspecto.
Advertir de posibles reducciones vocálicas La Academia admite la reducción de vocales dobles en palabras como portaaviones, contraargumento, sobreentender... La activación de este parámetro le permitirá ser coherente en la revisión del texto atendiendo a este aspecto.
Advertir de eliminación de tilde diacrítica en «sólo» La Academia recomienda no acentuar el adverbio solo. No obstante, debido a lo polémico de la recomendación, Stilus ha optado por convertirla en un parámetro configurable.
Advertir de eliminación de tilde diacrítica en demostrativos La Academia recomienda no acentuar los demostrativos pronominales. No obstante, debido a lo polémico de la recomendación, Stilus ha optado por convertirla en un parámetro configurable.
Verificar apertura y cierre de signos dobles Comprueba que los signos de apertura se correspondan con su par de cierre en comillas, paréntesis, corchetes, signos de exclamación o interrogación, etc.
Advertir de combinaciones erróneas de signos de puntuación Avisa sobre secuencias no permitidas de signos de puntuación.
Advertir de posibles alternativas a extranjerismos Ofrece alternativas patrimoniales a voces extranjeras, extranjerismos adaptados, calcos semánticos, préstamos sintácticos, etc.
Advertir de posibles confusiones entre términos Advierte de pares léxicos que suelen dar lugar a impropiedades semánticas. Por ejemplo: ojear vs. hojear, incierto vs. falso, infringir vs. infligir, etc.
Gestión inteligente de palabras entrecomilladas o en cursiva Siempre que el código fuente lo permita, Stilus interpretará correctamente la cursiva o las comillas sobre voces extranjeras o palabras desconocidas.
Detección de varios errores en la frase En una frase con muchos errores (o palabras en otro idioma):
  • Agrupar y avisar: da un único aviso de error.
  • Agrupar e ignorar: no da ningún aviso de error.
  • Avisar de todos: avisa de todos y cada uno de los errores.


Variedades lingüísticas

Opciones de revisión diatópica (en virtud de su extensión geográfica).


Parámetros

Descripción

Español de Hispanoamérica Reconoce léxico hispanoamericano en general
Español del Caribe Reconoce léxico del español de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana
Español de México Reconoce léxico del español de México
Español de Hispanoamérica meridional Reconoce léxico del español de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay
Español de Hispanoamérica septentrional Reconoce léxico del español de Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia
Español de Centroamérica Reconoce léxico del español de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá

Diccionarios

Activación de diccionarios temáticos y de registro.


Parámetros

Descripción

Ciencia y tecnología Admite tecnicismos de ciencia y tecnología sobre: matemáticas, física, geometría, química, computación, electricidad, electrónica, audiovisual, industria, aeronáutica, construcción, metalurgia, náutica, etc.
Humanidades Admite tecnicismos de humanidades sobre: filosofía, lingüística, literatura, mitología, historia, etc.
Economía Admite tecnicismos económicos
Ciencias naturales Admite tecnicismos de ciencias naturales sobre: geología, zoología, botánica, ecología, meteorología, astronomía, biología, medicina, farmacología, etc.
Ciencias sociales Admite tecnicismos de ciencias sociales sobre: sociología, antropología, geografía, medios de comunicación, moda, gastronomía, toros, milicia, seguridad ciudadana, educación, cultura, religión, música, cine, arquitectura, pintura, fotografía, transporte, protección social, psicología, derecho, ocio, turismo, etc.
Deporte Admite tecnicismos deportivos sobre: fútbol, baloncesto, balonmano, golf, tenis, ciclismo, automovilismo, motociclismo, etc.
Política Admite tecnicismos políticos
Coloquialismos Admite coloquialismos, vulgarismos y expresiones malsonantes
Arcaísmos Admite arcaísmos y formas en desuso


Idioma de la interfaz

También podrá configurar el idioma de interfaz en español o en inglés según la lengua en que prefiera que le guíe el asistente.


Selección idioma interfaz de usuario

Diccionarios personales en los complementos de Stilus

Stilus para Word incorpora un diccionario personal editable para añadir a su base léxica las voces que no reconozca a priori.

Diccionario personal

El botón de Macros personales en Stilus Macro permite añadir instrucciones de búsqueda y reemplazo no previstas a priori por Stilus con el fin de incorporarlas al proceso de Corrección rápida.

Macros personales

Stilus personalizado según su libro de estilo

Los criterios académicos son comúnmente aceptados por la generalidad de los hablantes, pero es habitual que las editoriales, los medios de comunicación y las grandes corporaciones deseen controlar la normalización de sus textos según las especificaciones de su propio libro de estilo (que no tienen por qué coincidir con las de la Academia). Organizaciones como el Grupo Prisa y Unidad Editorial ya han integrado en la revisión con Stilus sus propias normas lingüísticas. Si desea utilizar una versión de Stilus personalizada, o que incorpore su libro de estilo, infórmese sobre las soluciones corporativas de s|ngular Meaning.

  • Compartir
Comprar Registro



s|ngular Meaning
© s|ngular Meaning, a s|ngular company. Todos los derechos reservados.
www.sngularmeaning.team
Stilus
http://www.mystilus.com/img/logo.gif
Stilus es un corrector / revisor ortográfico, gramatical y de estilo multiidioma y accesible vía web o integrado en Microsoft Word
s|ngular Meaning