Tutoriales

¡Te damos la bienvenida a nuestra sección de tutoriales!

Las diferentes modalidades de revisión de Stilus se adaptan a diversos entornos de trabajo y proporcionan un servicio de verificación ortotipográfica, gramatical y de estilo riguroso y actualizado. ¡Mira cómo funciona cada una de ellas!

 

Corrección interactiva

La modalidad de Corrección interactiva de Stilus permite realizar la corrección ortográfica, gramatical y de estilo de un texto en español directamente introducido en la ventana de revisión.

Cómo: Copia el texto de su soporte original y pégalo en la caja de texto. Después lanza la corrección y aporta a través del asistente todos los cambios que consideres. Finalmente, copia el texto así corregido y pégalo donde necesites.

Consejo: Sugerimos esta modalidad para volúmenes no demasiado extensos de texto o como servicio de consulta lingüística, por ejemplo, a la hora de escribir correos electrónicos o compartir contenidos en redes sociales. Como explicamos en nuestras FAQ, en esta modalidad Stilus descuenta el número total de palabras del texto introducido cada vez que se pulsa el botón Revisar, por lo que recomendamos a) no cerrar el asistente durante la revisión y b) incluir textos pequeños en la caja de revisión.

 

Informe de revisión

La modalidad de Informe de revisión de Stilus permite obtener con un clic un informe detallado de errores ortográficos, gramaticales y de estilo de una página web, un documento (txt – html – pdf – doc) o un texto incluido en la ventana de revisión.

Cómo: Pinchando en las pestañas Página web, Documento y Texto eliges el origen del texto para corregir. Si quieres revisar una página web, pega su dirección en el espacio correspondiente y pulsa el botón Revisar: los errores se mostrarán directamente en la página sin alterar su formato. Para revisar un documento, súbelo de tu ordenador para obtener un informe detallado de errores. Si necesitas un informe de texto libre, cópialo o escríbelo directamente en el área de edición de la pestaña Texto.

Consejo: Esta modalidad de revisión es muy útil para obtener rápidamente una visión panorámica de los errores contenidos en un texto, ¡como si les sacáramos una foto! Además, no te olvides de que puedes guardar tus informes en PDF (e imprimirlos) y utilizarlos para respaldar tus trabajos de corrección.

 

Stilus para Word

Stilus para Word es el complemento de Stilus que permite detectar y corregir de manera interactiva y con cobertura profesional errores ortográficos, gramaticales y de estilo directamente sobre Microsoft Word®.

Cómo: Accede a nuestra página de Descargas para bajar e instalar el complemento. Después, podrás acceder al servicio de revisión automática simplemente pulsando la pestaña Stilus en la cinta de opciones de Word. Cuando lances la corrección, aparecerá un asistente —muy parecido al de Corrección interactiva— que te guiará durante la revisión del documento: acepta u omite los cambios propuestos; si las sugerencias no te satisfacen, siempre podrás introducir una corrección personalizada directamente desde el asistente.  Si deseas empezar la corrección desde un punto específico del texto, coloca el cursor donde desees y pulsa el botón Revisión automática.

Consejo: No te olvides de pulsar el botón Configuración para elegir la configuración lingüística que más se ajuste a tus necesidades. Si desconoces o tienes curiosidad sobre alguna palabra del texto, selecciónala con el ratón y pincha el botón Buscar en el DILE o Buscar en el DPD: accederás directamente a los recursos en línea de la Real Academia Española. Finalmente, utilizando el Diccionario personal, podrás añadir palabras o nombres propios que el corrector no incluya en su base léxica por defecto o palabras que no quieres que corrija para que no las vuelva a marcar como error.

¿Sabías que el corrector de Word no es suficiente a la hora de corregir un documento? Consulta esta presentación para ver qué aporta Stilus frente al corrector de Word.

 

Stilus Macro para Word

Stilus Macro para Word es el novedoso complemento de Stilus para corregir errores ortográficos y de estilo «seguros» (independientes del contexto) ¡con un solo clic! Gracias a un procesamiento lingüístico inteligente, con solo pulsar un botón el sistema contrasta sobre el texto cientos de miles de patrones de error y aplica las sustituciones correspondientes «con control de cambios». Además incluye un diccionario de ¡sustituciones personales!, para que puedas incorporar al proceso tus propios reemplazos de corrección.

Cómo: Accede a nuestra página de Descargas para bajar e instalar el complemento. Después, podrás acceder al servicio de corrección con macros simplemente pulsando la pestaña Stilus Macro en la cinta de opciones de Word. Pulsa el botón Corrección rápida para que aparezca el asistente y selecciona las opciones de revisión que consideres. Al pulsar el botón Empezar la corrección, Stilus Macro contrastará contra el documento miles de patrones de corrección y devolverá la salida con los patrones aplicados con control de cambios. Los errores «seguros» se editarán directamente en el texto; otras recomendaciones de estilo o no preceptivas aparecerán en forma de comentario. La labor del corrector humano será revisar los errores marcados, rechazar los que no considere oportunos y validar el resto (pulsando la opción Aceptar todos los cambios del documento de la opción de control de cambios de Microsoft Word).

Consejo: Stilus Macro para Word es la mejor opción cuando se necesita corregir mucho volumen de texto en poco tiempo. Permite hacer una primera limpieza rápida de errores seguros (independientes del contexto) con fiabilidad y coherencia. Para que Stilus Macro se convierta en una potente herramienta de verificación ortotipográfica personalizada, ajusta los parámetros de revisión en función de tus exigencias (o las de tus clientes) y observa los primeros resultados para dedicarle tiempo a la edición de macros personales (por ejemplo, para convertir comentarios de Stilus en cambios directos sobre el texto, incluir nuevos reemplazos no contemplados por defecto o anular los que no te gusten sustituyendo una forma por la misma).

¿Sabías que la corrección con macros permite aumentar tu productividad y ahorrar una gran cantidad de tiempo en el proceso de revisión? Amplía la información en este artículo.

 

Esperamos que estos tutoriales hayan resuelto tus dudas sobre el funcionamiento de la herramienta. Pero si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en contactar con nosotros a través del correo de soporte o nuestras redes sociales: ¡estaremos encantados de atenderte!