Stilus para WordPress vela por el posicionamiento SEO de tus contenidos en Internet

El blog, tu escaparate personal

escaparate apetecible

Pruébalo tú mismo: busca información sobre algún producto, servicio o actividad en Google y verás que muchos de los resultados de tu búsqueda son blogs. Al no tener los límites típicos de otras vías de publicación, este medio se caracteriza por ser muy flexible y adaptable a cualquier tipo de contenido. Por esta razón, es cada vez más habitual que los profesionales dediquen parte de sus recursos al mantenimiento de un blog, con el fin de llegar a su público objetivo de la manera más eficaz.


Además, en plena era digital, empresas y particulares se ven obligados a estar presentes en la red para que sus productos o servicios lleguen a sus clientes. Internet se ha transformado en un entorno muy competitivo donde quien más visibilidad tiene suele ser quien más contenidos genera y mejor domina sus lenguajes. Uno de ellos se conoce por sus siglas inglesas, SEO (Search Engine Optimization), y básicamente nos ayuda a destacar nuestros contenidos entre los de los miles de usuarios que pueblan la red: optimizándolos según criterios específicos, nuestra página web —o blog— puede subir de nivel entre los resultados de una búsqueda. Entre estos criterios prima la calidad de los contenidos y ya no importa su volumen: han de ser originales, estar redactados con cuidado para que el lector encuentre fácilmente lo que le interesa y tienen que incluir términos y palabras clave para facilitar su clasificación. Si la calidad global de un texto publicado no llega a niveles satisfactorios, es muy probable que poco a poco desaparezca de las primeras páginas de los buscadores. Sabemos, por supuesto, que entre los distintos factores que otorgan calidad a un texto está la corrección ortográfica: si nuestra redacción sigue las normas del lenguaje, estamos demostrando a nuestro lector que nos interesa, que lo estamos respetando. ¿Qué dice Google al respecto?

«Nos dimos cuenta hace ya mucho de que si observas la clasificación de una página, es decir, el grado de fiabilidad que creemos que tiene un sitio, la capacidad de escribir correctamente está relacionada. Las páginas con mayor fiabilidad tienden a estar escritas con mayor corrección. Así que, si puedes, dedícale tiempo a asegurarte de que algo está bien escrito. Comprobarás que no solo habrás creado contenido de una buena calidad, que es más probable que perdure en el tiempo, sino que probablemente los usuarios te lo agradecerán».

Entonces, si cuidamos nuestros textos, estamos diciendo a nuestros lectores que se pueden fiar de nosotros. Al fin y al cabo, les estamos contando qué hacemos y qué soluciones tenemos para ellos: debemos hacerlo de la mejor forma. ¿Entrarías en una tienda cuyos escaparates están sucios y descuidados?

¡Piénsalo! Además, las posibilidades de que los usuarios compartan nuestras publicaciones en redes sociales o las mencionen en contenidos propios irán creciendo y ganaremos visibilidad.

La presencia en línea…, ¿el nuevo currículo?

En los últimos años, el mundo laboral y de las libres profesiones ha cambiado radicalmente y la presencia en internet ya es un elemento clave en el recorrido profesional de cada uno. El currículo en papel ya no es el único requisito a la hora de buscar trabajo. En muchos sectores (y son cada vez más), se tiene muy en cuenta cómo el candidato utiliza la red, qué publica en sus redes sociales y, por supuesto, si tiene un blog. En la industria editorial, en las relaciones públicas y en el sector de los servicios en general se buscan candidatos que sepan comunicar con eficacia y que transmitan fiabilidad: el blog es entonces un currículo 2.0, un escaparate que tenemos a nuestra disposición para enseñar lo que podemos ofrecer. De esta manera, es imprescindible cuidar nuestros contenidos para que reflejen nuestras cualidades y entre los distintos aspectos a tener en cuenta está, sin duda, el lenguaje. Un currículo con faltas de ortografía suele acabar en la papelera en cuestión de segundos. ¿Y un blog con faltas de ortografía? Para empezar, hace que nuestras habilidades destaquen menos.

cv

 

WordPress, el sistema de gestión de contenidos (CMS) preferido por los usuarios

Gracias a su sorprendente flexibilidad y a sus infinitas posibilidades de personalización, WordPress se ha convertido en la plataforma líder para la creación de blogs y sitios web. Según W3Techs.com, el 29,7 % de las páginas web está publicado a través de un gestor de contenidos y en el 60,1 % de los casos se trata de WordPress. Seguramente, esta plataforma ha contribuido en agilizar notablemente la publicación en línea, ya que su facilidad de uso permite centrarse en lo que realmente importa: los contenidos mismos. Por otro lado, existe una cantidad impresionante de complementos (conocidos como plugins) que amplían considerablemente las funcionalidades de WordPress y facilitan aún más las tareas de publicación. A la luz de estas consideraciones, hemos desarrollado el complemento Stilus para WordPress para ofrecer nuestro servicio de verificación ortográfica, gramatical y de estilo directamente en el panel de administración del gestor. ¿Cómo empezar a utilizarlo? Registrándote en www.mystilus.com e identificándote con las mismas credenciales para efectuar el acceso una vez instales el complemento desde la sección Plugins de WordPress.

Stilus para WordPress funciona en modo Informe de revisión, lo que permite visualizar con un clic todos los errores del texto en una ventana auxiliar. El usuario podrá corregir así sus contenidos directamente en el área visual del editor, contejándolos con el informe de Stilus como respaldo, asegurándose a su vez de que la edición (totalmente controlada) no implique ningún cambio de formato indeseado.
stilus wordpress

  1. Redacta tu artículo volcando tus conocimientos ¡y tu creatividad!
  2. Pulsa el botón «Revisar con Stilus»
  3. Analiza el informe, corrige sobre tu texto lo que consideres
  4. ¡Y haz clic en «Publicar»!

Cualquiera puede divulgar contenidos, pero tú puedes hacerlo sin renunciar a la calidad lingüística: ¡deja que Stilus para WordPress sea tu aliado! Infórmate de nuestros planes de suscripción.