¿A quién puede ayudar Stilus?

En la actual sociedad de la información, todos somos generadores de contenidos (nos comunicamos por correo electrónico, participamos en foros y redes sociales, escribimos un blog, etc.). Además, en la mayoría de las profesiones resulta de vital importancia saber expresarse por escrito con corrección. Pero somos humanos y con frecuencia cometemos errores de tecleo o dudamos de la escritura de alguna palabra o expresión. Por eso Stilus puede ser un gran aliado para todo aquel que tenga interés en verificar la ortografía y el estilo de sus textos antes de compartirlos, mejorar su competencia en expresión escrita o, simplemente, resolver sus dudas lingüísticas.


Autores y escritores

Autores y escritores. Los autores son los máximos responsables de sus obras y, por tanto, quienes deben controlar el proceso creativo de las mismas. Aproveche los servicios de Stilus para limpiar usted mismo su manuscrito de posibles erratas antes de enviarlo a la editorial o autopublicar su obra. No obstante, desde Stilus siempre recomendamos una última revisión humana del texto, máxime cuando exista un fin editorial.

Correctores

Correctores. Corregir «bien» un texto se convierte muchas veces en una tarea inabordable en el plazo que la editorial impone al corrector profesional. Si este es su caso, Stilus le ahorrará muchas tareas tediosas para que centre su dedicación en lo que realmente requiera reflexión humana. Utilizando nuestra tecnología aumentará su productividad y sus ingresos, preservando la calidad de su trabajo.

Traductores

Traductores. Stilus es una herramienta útil antes, durante y después del proceso de traducción. Si el texto origen está en español, revíselo con Stilus y trabaje a partir de un escrito correcto (los sistemas de traducción automática también mejorarán su respuesta revisando el texto previamente con Stilus). Durante el proceso de traducción, consulte al sistema sus dudas de redacción (especialmente cuando el español no sea su lengua materna). Finalmente, revise la obra traducida. Entre otros errores, Stilus le avisará de posibles calcos semánticos, adaptaciones incorrectas de voces extranjeras, extranjerismos evitables y diferencias ortotipográficas entre la lengua de origen y el español como lengua meta. En definitiva, con ayuda de Stilus dotará a sus traducciones de un valor adicional: el valor de la corrección ortotipográfica y de estilo.

Editoriales y medios de comunicación

Editoriales y medios de comunicación. Dejar la revisión de los originales bajo la responsabilidad de los propios autores puede reducir la efectividad de la corrección. Por eso es interesante que tanto los medios de comunicación como las casas editoras cuenten al menos con herramientas de calidad profesional para la revisión de textos. Nuestra tecnología permite asegurar la normalización estilística de forma corporativa e incluso hacerlo en función del propio libro de estilo del medio o de la editorial en la que se implanta. Aproveche las ventajas de Stilus integrándolo en cualquier entorno hardware/software (ya sea sobre un gestor de contenidos propio o de terceros).

Responsables de marketing y community managers

Responsables de marketing y community managers. Si usted es gestor de comunidades o responsable de marketing en su empresa sus textos son la esencia de su trabajo. Revise sus contenidos en Stilus antes de publicarlos en los medios tradicionales y sociales o solicite un informe de revisión de los textos de su blog o sitio web con un simple clic. Cuide su imagen social en Internet a través de una correcta escritura y ganará la confianza y el interés de su audiencia.

Secretarios y asistentes ejecutivos

Secretarios y asistentes ejecutivos. La profesión secretarial requiere de una alta competencia para comunicarse por escrito. En sus contactos empresariales, tanto internos como externos, estos profesionales asumen la responsabilidad de hablar en nombre de un directivo o de una organización, por lo que deben transmitir su mensaje con la máxima profesionalidad. El impacto negativo de una comunicación descuidada podría resultar fatal para su empresa. Cuente con Stilus para la revisión de todo tipo de documentos: le ayudará a desempeñar su función con la debida eficacia profesional.

Profesores

Profesores. Stilus ayuda a los profesores de español como lengua nativa o extranjera (ELE): sus sugerencias actualizadas acompañadas de bibliografía permiten al profesor mantenerse reciclado y su interactividad aumenta la motivación del alumno e impide que error se fosilice. Su uso en el aula posibilita la atención a la diversidad (los alumnos aprenden de acuerdo con su particular ritmo de aprendizaje), facilita la autocorrección por parte del estudiante y ahorra tiempo de revisión al docente, favorece el razonamiento lingüístico (es el alumno quien asume la responsabilidad de aceptar o no las advertencias de Stilus), etc. En resumen, con ayuda de Stilus será más fácil despertar en sus alumnos la sensibilidad por la corrección textual.

Estudiantes

Estudiantes. Con Stilus, mejorar tus calificaciones académicas será muy fácil. Revisa tú mismo tus redacciones, trabajos de clase, memorias o tesinas; sé consciente de cuáles son tus errores; corrígelos tú mismo de manera interactiva y entrega al profesor un texto limpio de faltas y erratas. Además de aprender ortografía, gramática y estilo de manera práctica, la presentación de tus textos ¡será de nota!

Y si tienes dudas sobre la descripción morfológica de una palabra, el análisis sintáctico de una oración o quieres saber cómo se conjuga un verbo, utiliza las herramientas auxiliares de Stilus. Resolverás la incógnita con un simple clic.

  • Compartir
Comprar Registro



MeaningCloud
© MeaningCloud. Todos los derechos reservados.
www.meaningcloud.com
Stilus
http://www.mystilus.com/img/logo.gif
Stilus es un corrector / revisor ortográfico, gramatical y de estilo multiidioma y accesible vía web o integrado en Microsoft Word
MeaningCloud