En el equipo de Stilus sabemos bien todo lo que los humanistas y los asesores lingüísticos podemos aportar en proyectos de procesamiento de lenguaje natural (PLN), un área de aplicación especialmente importante en el desarrollo de inteligencia artificial (IA). Y es emocionante ser testigos de cómo se apuesta cada vez más por estos perfiles.

Los lingüistas computacionales, traductores y correctores de MeaningCloud (empresa desarrolladora de Stilus) no solo nos encargamos de tareas relacionadas con la corrección automática. Mira este vídeo en el que resumo nuestro día a día en el departamento:

 

Después de 20 años trabajando, hoy somos conscientes de que estamos en un momento de inflexión que las Humanidades deben aprovechar. Desde la investigación y el Gobierno, se insiste en que los próximos 5 años se prevén fundamentales para afrontar el desafío de la IA en español. Por eso, en los últimos tiempos, también hemos sido invitados a eventos relacionados con el impulso de estos perfiles mixtos tan necesarios en las empresas del sector de las tecnologías del lenguaje.

 

2.ª parte del debate: “Creamos tecnología”. Las humanidades digitales y el futuro del empleo #ForoSociedadDigital 2021. Fundación Telefónica.

La necesidad de incorporar en las empresas a profesionales de las Humanidades con disciplinas tecnológicas es cada vez más urgente. En el evento «Humanidades Digitales y los empleos del futuro», organizado por varias universidades públicas españolas, se escuchó a empresas como MeaningCloud, pioneras y demandantes de estos perfiles mixtos, para poder dar respuesta y formación efectiva a los especialistas del futuro en sus másteres en Humanidades Digitales y PLN.

Puedes ver el evento completo en la página de Fundación Telefónica.

Nuestra colaboración más reciente, en el n.º 23 de la revista La Linterna del Traductor de Asetrad, resume nuestra opinión de lo que acontece en este momento de oportunidad para filólogos, correctores y asesores de español. Modernizar la sociedad y nuestra economía, rescatando el valor de las Humanidades, es una cuestión de país.

Polo, C. «Objetivo 4.0: filólogos, correctores y asesores de español en inteligencia artificial». La Linterna del Traductor, n.º 23.

Ojalá más pronto que tarde podamos celebrar que lo hemos logrado.

 

Nos sabíamos deudores de esta petición, pero todo llega. Con el nuevo Stilus para Word 365 aseguramos la compatibilidad del servicio de revisión interactiva sobre .docx para todas las versiones de Microsoft Word® de Office 365, incluido Word para Mac. El único requisito: tener conexión a Internet.

 

Stilus 365. Nueva imagen, misma funcionalidad

Si conoces el diseño del antiguo asistente para Word (sobre Windows), verás que el cambio en la interfaz de Stilus para Word 365 hereda todas las funcionalidades con un look más actual y cómodo, en el margen derecho, que deja totalmente libre la zona de edición.

 

Consulta todos los diccionarios en línea de la RAE sin salir de Word

Además, mejoramos la opción de acceso a contenidos académicos. Con el nuevo buscador de palabras de Stilus para Word 365 podrás ampliar información acerca de un término de tu documento, haciendo peticiones directas sobre él, a cualquiera de los diccionarios en línea de la Real Academia Española. Para ello basta con seleccionar la expresión en el texto, pulsar el botón Buscar palabra y elegir el manual.

 

¡Prueba GRATIS Stilus 365 y todos los demás complementos y modos de revisión web de Stilus!

Si aún no conoces la tecnología Stilus, regístrate gratuitamente. Podrás utilizar y personalizar el asistente, además de descargar ¡todos los complementos! para usarlos sobre tus propios textos, con un saldo demo de 5000 palabras al mes ¡sin caducidad!

Y si ya estás suscrito a alguno de nuestros planes, hoy mismo puedes obtener Stilus para Word 365 desde la Office Store de Microsoft. ¡No lo dudes, si eres uno de nuestros pacientes clientes maqueros!

 

¡Seguimos mejorando para ti!

www.mystilus.com

Queridos amigos:

En estos días difíciles por el impacto brutal del coronavirus en nuestras vidas, nos hemos planteado cómo poder ayudar a nuestros clientes y amigos.

En primer lugar, creemos que continuar con nuestro trabajo diario y cumplir los compromisos con nuestros clientes es nuestra mejor aportación a la economía global y a la recuperación económica que tendrá que venir. Es imprescindible que las empresas del ámbito digital, que podemos seguir desarrollando nuestra actividad mediante el teletrabajo, mantengamos nuestra aportación a la generación de riqueza en un momento como este.

En segundo lugar, el número de usuarios que cada día ha accedido a la web de Stilus se ha triplicado en la última semana, y el volumen de peticiones que han recibido nuestros motores de revisión se ha multiplicado por más de cien. Esto ha llegado a ocasionar problemas de congestión en el servicio, que hemos resuelto poniendo todos nuestros medios.

Entendemos que este incremento de tráfico se debe a varios factores:

    1.º El uso por parte de estudiantes, que están accediendo a recursos didácticos en línea de forma intensiva.
    2.º Todos estamos pasando mucho más tiempo frente a la pantalla de nuestros ordenadores y generando muchos más contenidos.

Nos gustaría ayudar a todas las personas que están usando en estos días nuestros servicios. Por eso vamos a ampliar las prestaciones del registro gratuito, mientras dure esta situación de emergencia generalizada, y extendido hasta el 31 de mayo 30 de junio de 2020. Así, hemos incrementado el límite de uso gratis hasta 25 000 palabras revisadas al mes, multiplicando por cinco las prestaciones a los usuarios que se registran gratuitamente.

En tercer lugar, somos conscientes de las dificultades que están pasando algunos de nuestros clientes. Por este motivo, vamos a abaratar todos nuestros servicios. Así, mientras dure la situación de emergencia global (al menos hasta el 31 de mayo de 2020):

  • Doblamos el límite de peticiones de nuestros planes estándar (hasta 400 000 palabras revisadas en el plan Gold y hasta 2 000 000 en los planes Platinum y Sprint), tanto para antiguos como para nuevos suscriptores.
  • Todos nuestros planes de pago se podrán adquirir con un descuento del 25 % con el código COVID-19.

Nada será igual a partir de esta crisis. La automatización de procesos que involucren tratamiento de información no estructurada (noticias, contenido social, documentos complejos, etc.) va a ser una necesidad más apremiante para muchas empresas. Confiamos en que la inteligencia artificial en general, y el subsector de las tecnologías del lenguaje en particular, contribuirán de forma creciente a cubrir esas necesidades. Y esperamos que nos encontréis en el mismo sitio cuando nos necesitéis.

Ojalá pase esta pesadilla pronto y podamos volver a estrecharnos la mano sin reservas. En nombre del equipo de Stilus, nuestros mejores deseos de salud para todos nuestros usuarios y sus familias.

José Carlos González

Solo los vinos vivos tienen la estructura adecuada para mejorar su calidad a medida que pasan los años. Así respira Stilus, madurando sus sabores y cumpliendo la mayoría de edad con la imagen profesional que requería la marca.

Stilus home

 

Entra en el nuevo www.mystilus.com y descubre qué destacan de su experiencia como usuarios o integradores del servicio grandes referencias del sector editorial, la corrección profesional o la comunicación en español.

Testimonios Stilus

Continuar

El blog, tu escaparate personal

escaparate apetecible

Pruébalo tú mismo: busca información sobre algún producto, servicio o actividad en Google y verás que muchos de los resultados de tu búsqueda son blogs. Al no tener los límites típicos de otras vías de publicación, este medio se caracteriza por ser muy flexible y adaptable a cualquier tipo de contenido. Por esta razón, es cada vez más habitual que los profesionales dediquen parte de sus recursos al mantenimiento de un blog, con el fin de llegar a su público objetivo de la manera más eficaz.

Continuar