Add-in de Stilus Macro para Word

Descargue Stilus Macro para Word


1 ¿Qué es Stilus Macro para Word?

Stilus Macro para Word es un complemento para Microsoft Word® que permite realizar rápidamente la autocorrección de cientos de errores lingüísticos independientes del contexto con un solo clic.

El sistema contrasta sobre el texto casi 200 000 patrones de error y aplica automáticamente las sustituciones convenientes, sugiriendo en comentario las cuestiones de estilo no obligatorias, aunque de aplicación recomendable. Todo ello activando el control de cambios de Microsoft Word para que el usuario no pierda en ningún momento el control de la revisión.

Aunque la revisión se realiza en la máquina del cliente, su funcionamiento exige disponer de conexión a Internet para llevar a cabo la autenticación del usuario y la contabilidad del consumo del servicio.

Su uso es muy sencillo. Una vez instalado el complemento, cada vez que abra Microsoft Word observará que dispone de una nueva pestaña Stilus Macro en la cinta de opciones desde la que podrá acceder a las funcionalidades del autocorrector.

Cinta de Stilus

1.1 ¿En qué se diferencia Stilus Macro de Stilus para Word?

A diferencia de Stilus Macro para Word, Stilus Macro actúa únicamente sobre errores independientes del contexto y, por consiguiente, con alto grado de precisión en autocorrección.

Advertimos, por tanto, que la cobertura de fenómenos gramaticales, ortográficos y de estilo estrechamente vinculados con la desambiguación contextual queda fuera del alcance de este complemento. Para su detección sería necesario realizar una segunda revisión del documento con Stilus para Word. Combinando en este orden el uso de ambos complementos conseguirá aumentar ampliamente su productividad en tareas relacionadas con la revisión de documentos editados con Microsoft Word.


Índice ^

2 Descarga, instalación y desinstalación del complemento

2.1 Requisitos de instalación

  • Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 or Windows 10
  • Microsoft Word 2007, 2010, 2013 o 2016
  • Conexión a Internet

2.2 Descarga e instalación del complemento

Para descargar el complemento de Stilus Macro para Word asegúrese de tener Microsoft Word cerrado y haga clic en el enlace siguiente.


Es posible que la primera ventana que aparezca sea una advertencia de seguridad. No se preocupe, Stilus Macro para Word es un software seguro. Haga clic en Más información y pinche sobre el botón Ejecutar de todas formas para instalarlo en su máquina.

Advertencia de seguridad

Una vez lo haya descargado, aparecerá la siguiente ventana.

Ventana de licencia

A continuación, haga clic sobre el botón Aceptar para comenzar la instalación. En caso de que no tenga instalado en su equipo alguno de los componentes de Microsoft necesarios para el funcionamiento del Stilus Macro para Word, se abrirá una ventana que le facilitará la instalación de dichos componentes de forma automática.

Tras aceptar el contrato de licencia de Microsoft (haciendo clic sobre el botón Acepto), se descargarán e instalarán automáticamente los componentes necesarios (el proceso puede tardar algunos minutos).

Cuando finalice la instalación de los componentes de Microsoft, se mostrará la ventana para la instalación del complemento de Stilus Macro para Word.

Ventana de instalación 3

Haga clic en el botón Instalar para proceder a la instalación de Stilus Macro para Word en su equipo.

Una vez finalizada la instalación, puede cerrar la ventana del instalador haciendo clic sobre el botón Cerrar.

Ventana de instalación 4

2.3 Desinstalación del complemento

Si desea desinstalar el complemento de Stilus Macro para Word, es necesario que vaya al Panel de control y haga clic sobre Desinstalar un programa (Windows Vista / Windows 7 / Windows 8).

Panel de control

En la lista de programas, deberá buscar el elemento Stilus Macro para Word y hacer doble clic sobre él para proceder a su desinstalación. Aparecerá el siguiente mensaje.

Desinstalación

Para completar la desinstalación, haga clic en Aceptar.


Índice ^

3 La cinta de opciones de Stilus Macro

La cinta de Stilus Macro presenta los siguientes botones.

Cinta de Stilus


3.1 Botón: Corrección rápida

Para corregir su documento pulse el botón de Corrección rápida y, a continuación, el de Empezar la corrección.

Botón de revisión automática

Configuracion de la corrección

Si desea modificar la Configuración de la corrección, hágalo previamente activando o desactivando los parámetros listados a la izquierda de la ventana.

NOTA: Si usted no estaba previamente autenticado en mystilus.com, el sistema requerirá que introduzca su nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña (la misma que utiliza para acceder al portal web) en la ventana de Configuración.

3.2 Botón: Configuración

Al pulsar el botón de Configuración se abre una ventana para especificar las opciones de configuración del complemento Stilus Macro para Word.

Botón de configuración

Para que el complemento funcione correctamente, es necesario que introduzca su nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña (la misma que utiliza para acceder al portal mystilus.com). Si presiona el botón de Corrección rápida sin haber introducido previamente esta información, la ventana de Configuración se abrirá automáticamente para que pueda introducir dichos datos.

Cinta de Stilus

Para configurar el idioma de interfaz hágalo desde la casilla: Idioma de interfaz. De esta forma, recibirá las instrucciones del asistente en el idioma deseado.

NOTA: Le recordamos que para modificar la Configuración de la corrección, debe hacerlo pulsando el botón de Corrección rápida de la cinta y no el de Configuración (solo para acceso del usuario e idioma de interfaz).


3.3 Botón: Macros personales

Da acceso a la colección de reemplazos personales en Stilus Macro. Esta funcionalidad permite añadir instrucciones de búsqueda y reemplazo literales no contempladas o diferentes a las incluidas en Stilus Macro por defecto, con el fin de incorporarlas con prioridad al proceso de Corrección rápida.

Botón de diccionario personal

Podrá añadir patrones de reemplazo directo (pulsando Agregar reemplazo) o de sugerencia en comentario (pulsando Agregar comentario).

Botón de diccionario personal

Para incorporar dichas instrucciones al proceso de autocorrección deberá seleccionar las opciones correspondientes en Configuración de la corrección de Corrección rápida.

Botón de diccionario personal


3.4 Botón: Buscar en el DLE

Este botón permite realizar una petición en línea al DLE (Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española) directamente desde Word. Para ello basta con seleccionar la palabra que se quiere consultar y hacer clic sobre Buscar en el DLE.

Botón de búsqueda en el diccionario DLE de la RAE


3.5 Botón: Buscar en el DPD

Este botón permite realizar una petición en línea al Diccionario panhispánico de dudas (DPD) de la Real Academia Española directamente desde Word. Para ello basta con seleccionar la palabra que quiera consultar y hacer clic sobre Buscar en el DPD.

Botón de búsqueda en el DPD


3.6 Botón: Acerca de

Muestra la información sobre los créditos de la aplicación.

Botón de 'acerca de...'


Índice ^

4. Autocorrección con Stilus Macro para Word

Stilus Macro corrige íntegramente el documento, con independencia de donde se encuentre el cursor en el momento de la petición. Para lanzar el proceso debe pulsar el botón Empezar la corrección de Corrección rápida.

Botón de diccionario personal

A continuación, el sistema le informará de la cantidad de palabras que consumirá en su contador dicha operación. Deberá confirmar si desea continuar.

Botón de diccionario personal

Tras su confirmación, Stilus Macro comenzará a procesar y a aplicar los patrones de reemplazo pertinentes según la Configuración de la corrección vigente. El tiempo de procesamiento variará en función del tamaño del texto, la cantidad de errores contenidos, la carga del ordenador en el momento de lanzar el proceso, etc.

Botón de diccionario personal

Una vez llegue al final del documento, Stilus Macro le avisará de que ha terminado la corrección y le informará de la cantidad de patrones aplicados. No obstante, en cualquier momento usted podrá detener el proceso pulsando el botón Detener corrección; de esta manera ni su documento ni su contador de consumo sufrirán cambios.

Botón de diccionario personal

Pulse en Aceptar para visualizar con control de cambios las sustituciones y los comentarios aplicados automáticamente por Stilus Macro sobre su documento.

NOTA: Stilus Macro podrá procesar hasta 100 000 palabras (unas trescientas páginas de Word) por petición. El tiempo de procesamiento variará en función del tamaño del texto, la cantidad de errores contenidos, la carga del ordenador en el momento de lanzar el proceso, etc.


Índice ^

Ya puede utilizar de forma gratuita el corrector de ortografía y gramática más valorado.