Solo los vinos vivos tienen la estructura adecuada para mejorar su calidad a medida que pasan los años. Así respira Stilus, madurando sus sabores y cumpliendo la mayoría de edad con la imagen profesional que requería la marca.

Stilus home

 

Entra en el nuevo www.mystilus.com y descubre qué destacan de su experiencia como usuarios o integradores del servicio grandes referencias del sector editorial, la corrección profesional o la comunicación en español.

Testimonios Stilus

Continuar

El blog, tu escaparate personal

escaparate

Pruébalo tú mismo: busca información sobre algún producto, servicio o actividad en Google y verás que muchos de los resultados de tu búsqueda son blogs. Al no tener los límites típicos de otras vías de publicación, este medio se caracteriza por ser muy flexible y adaptable a cualquier tipo de contenido. Por esta razón, es cada vez más habitual que los profesionales dediquen parte de sus recursos al mantenimiento de un blog, con el fin de llegar a su público objetivo de la manera más eficaz.

Continuar

Queridos amigos:

Estábamos pensando que nosotros también podríamos elegir una «palabra del año», pero desvelarla solo cobrará sentido después de resumir nuestro 2017. ¿Nos acompañas hasta el final?

¿Os acordáis de que el día 29 de marzo cambiamos la foto de portada de nuestros perfiles en redes sociales…?

Banner de Stilus

Continuar

La Federación Española de Sociedades de Informática (SCIE) otorga el Premio Mare Nostrum 2015 a s|ngular Meaning. Se la reconoce como referente tecnológico y empresa española líder en la creación de software para extraer el significado de todo tipo de contenido multimedia. logo-scie

Este premio se concede anualmente a una empresa consolidada en el ámbito de la ingeniería informática. Se valora el dinamismo y el impacto nacional e internacional de la misma, así como su apuesta por la I+D+i.

Entre los productos de la compañía, el jurado destaca Stilus como una tecnología dirigida a profesionales de la lengua y a aquellos interesados en producir textos de calidad. Pero además de medios de comunicación y editoriales, s|ngular Meaning tiene clientes en otros sectores como el financiero y el farmacéutico donde aplica con éxito su tecnología lingüística de búsqueda y extracción de información.

Continuar

La predicción no es solo nuestra. Así se pronunciaba también en el X Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, organizado por Fundéu BBVA y la Fundación San Millán de la Cogolla el pasado mes de octubre en La Rioja.

En esta ocasión, el simposio versó sobre «Manuales de estilo en la era de la marca personal». Esto hizo que los correctores y asesores lingüísticos, representados por Beatriz Benítez (presidenta de La Unión de Correctores, UniCo) y otros colegas del colectivo, adquirieran un merecido protagonismo. Aprovechamos la oportunidad para felicitarles por el acuerdo allí anunciado (y ya firmado) con Fundéu para promover la corrección de textos en el mundo digital. Una iniciativa conveniente y necesaria.

Fundéu-UniCo

La presidenta de la Unión de Correctores (UniCo), Beatriz Benítez, y el director general de Fundéu BBVA, Joaquín Muller, firman el acuerdo de colaboración.

El acuerdo fue la guinda tras dos días de intenso debate. Pero como atentos escuchantes y desarrolladores de tecnología lingüística, lo que nos inspira a escribir es la defensa que observamos, casi consensual, de un discurso procoexistencia: [corrector humano + corrector automático]. Un alegato que cobró especial significación con la intervención de Javier Bezos, coordinador del Manual del español urgente, a la hora de introducir, junto a Benítez, el tercer debate: «Manuales y correctores».

Continuar