Combatiendo la pandemia desde Stilus

Queridos amigos:

En estos días difíciles por el impacto brutal del coronavirus en nuestras vidas, nos hemos planteado cómo poder ayudar a nuestros clientes y amigos.

En primer lugar, creemos que continuar con nuestro trabajo diario y cumplir los compromisos con nuestros clientes es nuestra mejor aportación a la economía global y a la recuperación económica que tendrá que venir. Es imprescindible que las empresas del ámbito digital, que podemos seguir desarrollando nuestra actividad mediante el teletrabajo, mantengamos nuestra aportación a la generación de riqueza en un momento como este.

En segundo lugar, el número de usuarios que cada día ha accedido a la web de Stilus se ha triplicado en la última semana, y el volumen de peticiones que han recibido nuestros motores de revisión se ha multiplicado por más de cien. Esto ha llegado a ocasionar problemas de congestión en el servicio, que hemos resuelto poniendo todos nuestros medios.

Entendemos que este incremento de tráfico se debe a varios factores:

    1.º El uso por parte de estudiantes, que están accediendo a recursos didácticos en línea de forma intensiva.
    2.º Todos estamos pasando mucho más tiempo frente a la pantalla de nuestros ordenadores y generando muchos más contenidos.

Nos gustaría ayudar a todas las personas que están usando en estos días nuestros servicios. Por eso vamos a ampliar las prestaciones del registro gratuito, mientras dure esta situación de emergencia generalizada, y al menos hasta el 31 de mayo de 2020. Así, hemos incrementado el límite de uso gratis hasta 25 000 palabras revisadas al mes, multiplicando por cinco las prestaciones a los usuarios que se registran gratuitamente.

En tercer lugar, somos conscientes de las dificultades que están pasando algunos de nuestros clientes. Por este motivo, vamos a abaratar todos nuestros servicios. Así, mientras dure la situación de emergencia global (al menos hasta el 31 de mayo de 2020):

  • Doblamos el límite de peticiones de nuestros planes estándar (hasta 400 000 palabras revisadas en el plan Gold y hasta 2 000 000 en los planes Platinum y Sprint), tanto para antiguos como para nuevos suscriptores.
  • Todos nuestros planes de pago se podrán adquirir con un descuento del 25 % con el código COVID-19.

Nada será igual a partir de esta crisis. La automatización de procesos que involucren tratamiento de información no estructurada (noticias, contenido social, documentos complejos, etc.) va a ser una necesidad más apremiante para muchas empresas. Confiamos en que la inteligencia artificial en general, y el subsector de las tecnologías del lenguaje en particular, contribuirán de forma creciente a cubrir esas necesidades. Y esperamos que nos encontréis en el mismo sitio cuando nos necesitéis.

Ojalá pase esta pesadilla pronto y podamos volver a estrecharnos la mano sin reservas. En nombre del equipo de Stilus, nuestros mejores deseos de salud para todos nuestros usuarios y sus familias.

José Carlos González