Combatiendo la pandemia desde Stilus

Queridos amigos:

En estos días difíciles por el impacto brutal del coronavirus en nuestras vidas, nos hemos planteado cómo poder ayudar a nuestros clientes y amigos.

En primer lugar, creemos que continuar con nuestro trabajo diario y cumplir los compromisos con nuestros clientes es nuestra mejor aportación a la economía global y a la recuperación económica que tendrá que venir. Es imprescindible que las empresas del ámbito digital, que podemos seguir desarrollando nuestra actividad mediante el teletrabajo, mantengamos nuestra aportación a la generación de riqueza en un momento como este.

En segundo lugar, el número de usuarios que cada día ha accedido a la web de Stilus se ha triplicado en la última semana, y el volumen de peticiones que han recibido nuestros motores de revisión se ha multiplicado por más de cien. Esto ha llegado a ocasionar problemas de congestión en el servicio, que hemos resuelto poniendo todos nuestros medios.

Entendemos que este incremento de tráfico se debe a varios factores:

    1.º El uso por parte de estudiantes, que están accediendo a recursos didácticos en línea de forma intensiva.
    2.º Todos estamos pasando mucho más tiempo frente a la pantalla de nuestros ordenadores y generando muchos más contenidos.

Nos gustaría ayudar a todas las personas que están usando en estos días nuestros servicios. Por eso vamos a ampliar las prestaciones del registro gratuito, mientras dure esta situación de emergencia generalizada, y extendido hasta el 31 de mayo 30 de junio de 2020. Así, hemos incrementado el límite de uso gratis hasta 25 000 palabras revisadas al mes, multiplicando por cinco las prestaciones a los usuarios que se registran gratuitamente.

En tercer lugar, somos conscientes de las dificultades que están pasando algunos de nuestros clientes. Por este motivo, vamos a abaratar todos nuestros servicios. Así, mientras dure la situación de emergencia global (al menos hasta el 31 de mayo de 2020):

  • Doblamos el límite de peticiones de nuestros planes estándar (hasta 400 000 palabras revisadas en el plan Gold y hasta 2 000 000 en los planes Platinum y Sprint), tanto para antiguos como para nuevos suscriptores.
  • Todos nuestros planes de pago se podrán adquirir con un descuento del 25 % con el código COVID-19.

Nada será igual a partir de esta crisis. La automatización de procesos que involucren tratamiento de información no estructurada (noticias, contenido social, documentos complejos, etc.) va a ser una necesidad más apremiante para muchas empresas. Confiamos en que la inteligencia artificial en general, y el subsector de las tecnologías del lenguaje en particular, contribuirán de forma creciente a cubrir esas necesidades. Y esperamos que nos encontréis en el mismo sitio cuando nos necesitéis.

Ojalá pase esta pesadilla pronto y podamos volver a estrecharnos la mano sin reservas. En nombre del equipo de Stilus, nuestros mejores deseos de salud para todos nuestros usuarios y sus familias.

José Carlos González